Saltar al contenido

¿Sabes cómo saboteas tus relaciones?

Tod@s hemos aprendido en nuestra infancia estrategias para conseguir afecto. A menudo estas estrategias se convierten en patrones que seguimos actuando de manera inconsciente aún de adultos y que marcan la modalidad de nuestras relaciones. Se trata de automatismos que nos pueden dificultar enormemente en nuestro vínculos, especialmente si no somos consciente del mecanismo que repetimos. 

Para dejar de repetir un patrón, primero necesitamos comprenderlo.

No podemos cambiar algo que no hemos comprendido.

Te propongo un taller de autoconocimiento para entender como funciona tu patrón emocional inconsciente más primario: cómo entiendes el afecto, cuál es tu estrategia para conseguirlo, qué tipo de energía buscas inconscientemente en tus relaciones y cómo actúas cuando no estás recibiendo lo que tu mecanismo registra como necesario. 

También vamos a ver cómo estas estrategias se han formado en tu infancia, a partir de los vínculos con la madre, y vamos a proponer estrategias de reemplazo para que se vuelva posible conseguir relaciones más sanas. 

¿Cómo?

Profundizando en el significado de tu mecanismo lunar y trabajando con el cuerpo y la meditación. 

¿Qué es tu mecanismo lunar?

Llamamos signo lunar el signo en el que se encontraba la luna en el momento de tu nacimiento.

Lo podrás ver facilmente levantando tu carta astral en cualquiera de los programas gratuitos que encontrarás en internet. 

El signo en el que se encontraba tu luna, unido a los ángulos que la luna tiene en tu carta astral con otros planetas y el área del zodiaco en la que cae, nos da una información muy detallada sobre los automatismo que manifiestas en tu vida afectiva. 

Hay 12 lunas, correspondientes a los 12 signos zodiacales: 12 maneras de entender el afecto y la vida.

¿Cómo entiendes la seguridad y los afectos?

¿Cómo te ganas el afecto de los demás?

¿Cómo saboteas tus relaciones?

Todo esto depende en gran medida de tu signo lunar. 

Cuando entiendes tu signo lunar y el patrón emocional que has registrado desde esta matriz energética, empiezas a entender mejor tus necesidades emocionales y cómo encararlas de una manera más adulta y consciente. 

En concreto tu signo lunar te da información sobre cómo fue tu vínculo con tu madre, y qué cualidad tiene le energía que identificas como energía de seguridad y cuidado. Es aquella energía que tú registras como energía de casa, energía de refugio. Es tu energía madre.

Así también va a indicar qué tipo de situaciones vas a afectivizar, dónde vas a registrar que hay afecto. Cuando entras en una relación, vas a registrar que cuando esta energía está presente, estás siendo querido, mientras cuando no lo está, no lo estás siendo. Esto ya de entrada, si no soy consciente del mecanismo, va a generar malentendidos en mis relaciones de adulto. Si yo filtro mi vida afectiva desde la necesidad de mi luna, no voy a poder recibir lo que el otro me está dando, porque viene desde un mecanismo distinto. 

Esta energía madre también se convierte luego en mi talento, en mi manera de conseguir afecto, y como tal dará lugar a la repetición de un mismo comportamiento, que generará una identidad: porque siempre me porto de esta manera, me creo que soy así. 

En mis relaciones de adulto necesito recrear esta misma energía madre presente en mi signo lunar, porqué es la energía que me da seguridad.  Entonces de manera inconsciente lo que hago es reproducir el mismo tipo de vínculo que he vivido con la madre, reaccionando de la misma manera, aun cuando no corresponde a la situación que estoy viviendo en el presente. 

Así voy armando un mecanismo, que llamamos lunar, que antes o después va a provocar mi infelicidad. 

Por ejemplo, una persona con luna en libra, ha tenido una madre muy social, muy agradable, muy interesada en lo que piensan los demás y en mantener una fachada de armonía frente al mundo. Una madre que siempre sonríe cuando encuentra conocidos y que le pide al niño también sonreír. Entonces la persona con luna en libra se mueve de adulta desde la creencia que sin armonía no hay relación, y tener una relación es muy importante para luna en libra. Esta persona necesita que en sus relaciones nunca haya conflicto. Entonces no se va a permitir confrontar el otro cuando lo necesita, se va a negar a jugar el papel más activo y asertivo que también es necesario para que el vínculo crezca y se mantenga sano.  Estará continuamente cediendo su deseo frente al deseo del otro, manteniendo el mecanismo que aprendió con mamá, la mayoría de las veces sin ni siquiera comentarlo así que el otro ni siquiera se entera de lo que ocurre. Finalmente llegará el día en el que ya no será posible gestionar toda la confrontación que se ha evitado hasta ese momento. Si la persona se mantiene fiel a su mecanismo lunar, lo más probable es que siga negándose al conflicto, y para conseguirlo tendrá que cortar con esta relación y buscarse otra, donde al principio todo será armónico y agradable,  muy satisfactorio para luna en libra que es muy seductora y complaciente, pero pronto volverá el mismo problema.  

Así una persona que lo que más desea es preservar la relación a toda costa, acaba sin relación.

Cada luna actúa un mecanismo propio que sabotea justo lo que más desea.

Llamamos mecanismo lunar esta necesidad de generar y mantener el mismo tipo de energía en la relación, pase lo que pase.

Es una fijación infantil. Es un hechizo. Desde este hechizo, somos nosotros mismos los que saboteamos y arruinamos nuestras relaciones. 

Claramente al intentar salir del hechizo lunar, experimentaremos miedo. Salir de la luna provoca auténtico terror.

¿Tienes ganas de explorar tu mecanismo lunar y ver cómo puedes conseguir relacionarte desde el adulto?

Aquí te explico un poco más sobre las lunas en el video, y más abajo te doy los detalles prácticos sobre el taller. 

Vendrás al taller con tu carta astral hecha y comentaremos tus lunas

Trabajar con el mecanismo lunar quiere decir en primer lugar trabajar con la herida infantil , para luego llegar a reparar nuestra vida afectiva de adult@s.

Significa integrar las necesidades de nuestro niñ@ interior a la vez que aprender a contenerlo, aprender a moverse desde otro lugar para generar relaciones más sanas. 

Significa también sanar mi madre interna y mi vínculo con ella y con lo feminino. 

Significa volverme un poco más libre y más feliz. 

¿Qué haremos en este taller?

Este taller NO es un taller de astrología sino más bien una experiencia de autoconocimiento.

No necesitas saber nada de astrología ni haber practicado yoga antes. 

Esto es lo que haremos:

Una práctica meditativa para conectar con la energía que tú viviste como energía materna, para que puedas vivenciar cuál es la energía que tú registras como energía de refugio.

Explicaremos cómo entiende la vida afectiva cadauna de las 12 lunas: primero por elemento, luego por signo

Exploraremos el ambiente familiar que vivió cada luna y la reactividad emocional que se generó desde allí, unida a las dificultades que cada luna va a encontrar por defecto en la vida afectiva. 

Haremos  prácticas energéticas y de constelaciones familiares  para sanar tus vínculos

Exploraremos estrategias para reemplazar los automatismos

Necesitarás venir al taller con tu carta astral hecha (yo puedo recomendarte cómo)

El taller entero queda grabado a tu disposición durante 30 días

Te llevas un pdf de más de 30 páginas con las lunas en detalle y recomendación de las prácticas yoguicas más adecuadas para trabajar con las lunas

¿Cuándo?

Sábado 19 de marzo de 17.00 a 20.30 y domingo 20 de marzo de 17.00 a 20.30  (habrá un pequeño descanso en el medio)

El precio del taller es 70 euros

ARGENTINA PRECIO A CONSULTAR

El taller es online via zoom y queda grabado durante 30 días

Te llevas un pdf de más de 30 páginas con la descripción de todos los mecanismos lunares

Este taller es para tí si

Estás cansada de repetir los mismos patrones

Te gustaría entender mejor los conflictos que se generan en tus relaciones

Quieres conseguir relaciones más sanas

Quieres conocerte más en profundidad

Eres madre o padre y quieres mejorar la relación que tienes o tendrás con tus hijos

Quieres sanar el vínculo con tu madre

Te interesa la astrología y deseas comprender las lunas