Saltar al contenido

Manifestar con la
luna nueva

01

Visualizar lo que quieres crear

02

Definir tus intenciones

03

Comprometerte con tu deseo

04

Dar los pasos necesarios

05

Manifestar seis meses después

Cada luna nueva tiene energía disponible para iniciar un ciclo de manifestación en el área de tu carta donde se da la luna. Este ciclo dura seis meses; se cierra en el momento en el que, seis meses después, tenemos una luna llena en el mismo signo. La luna llena en el mismo signo es el momento en el que evaluamos como nos ha ido en el ciclo de seis meses y recogemos el fruto del ciclo. 

Durante la luna nueva, el cielo nocturno está oscuro, simbolizando un lienzo en blanco y un espacio abierto para que puedas proyectar tus intenciones. Es un momento de introspección y renovación, donde la energía es favorable para nuevos inicios y proyectos. 

Trabajar con las lunas nuevas es excelente porque acelera tu manifestación y te permite un seguimiento preciso de lo que ocurre mes a mes en tu carta. 

Para iniciar activamente un ciclo lunar, has de saber en qué grado se da la luna nueva, en que signo y dónde cae en tu carta, en qué casa. Es en ese ámbito de tu vida que tienes energía disponible para iniciar. El signo en el que se da la luna indica el tipo de energía que hay que activar para manifestar. Es ese tipo de energía y no otra. 

¿Qué quieres crear en este ámbito de tu vida?

¿Cuáles son tus objetivos y sueños?

En los días alrededor de la luna nueva, anotas tus intenciones. Yo recomiendo ser específico, concreto y realista. Escribir te ayuda a cristalizar tus deseos. También puedes hacer un dibujo, un collage, un vision board de todo aquello que quieres crear en seis meses. 

Yo te recomiendo leer tus intenciones en voz alta. Tiene un poder especial y fortalece tu compromiso. 

Si te apetece, en luna nueva puedes hacer una meditación o un ritual para marcar que estás empezando un ciclo nuevo. Si lo haces, lo mejor es visualizar tus intenciones como si ya se estuvieran dando en el presente, conectando con cómo se siente estar ahi ya. También sirve visualizar con todos los detalles cómo es ya estar viviéndolo. 

Antes de cerrar, agradeces. 

Puedes formular alguna frase positiva que te mantenga anclada a tus intenciones, y escribirlas y repetirlas en voz alta. 

Unos días después de la luna nueva, das el primer paso, la primera acción, para empezar el ciclo. Esto es importante: para manifestar no es suficiente pensar, hay que actuarlo, dar los pasos necesarios y mantener el enfoque. No dejes muchos días antes de empezar. 

Durante los seis meses, sigues dando los pasos y haces seguimiento de cómo está yendo. Puede ser que se necesiten ajustes. 

Seis meses después, se dará la luna llena en el mismo signo y de manera natural verás que aparecen cuestiones relacionadas con la luna nueva de seis meses antes. Esto siempre se da, aunque no hayas iniciado nada activamente con esa luna nueva. En luna llena evalúas cómo te ha ido y lo que has aprendido. Puede ser un momento de celebración si los resultados son buenos. 

Si te acostumbras a trabajar con este ciclo, pronto verás los resultados gracias al trabajo con la energía disponible. También es una manera de mantenerte enfocado y comprometido, y a la vez más atento a lo que se muestra desde fuera, gracias al seguimiento que vas a estar haciendo. 

Aqui abajo te dejo un audio que explica el ciclo luna nueva luna llena si quieres saber más.