Saltar al contenido

Algunos tips para empezar

Lo primero de lo primero, si escuchas que la alineación se da en tu signo de Sol o Ascendente, en principio tiene impacto para tí. Por ejemplo, si escuchas que Júpiter entra en Géminis y tú eres ascendente Géminis. O si escuchas que hay una cuadratura con Saturno en Piscis y tú eres Sol en Piscis. O Venus retrograda en Leo y tú eres Sol en Leo. 

Si está en tu signo, es importante.

Si el evento se da en cuadratura u oposición a tu signo, también has de pensar que en principio te trae un impacto, lo cual no quiere decir que sea negativo. Los signos generan más intensidad entre ellos cuando están en la misma cruz de modalidad:

Cruz cardinal: Aries, Cáncer, Libra y Capricornio.

Cruz fija: Tauro, Leo, Acuario, Escorpio.

Cruz mutable: Géminis, Virgo, Piscis y Sagitario.

Estos signos están en oposición o cuadratura entre ellos, que son los aspectos de más tensión. 

Por ejemplo, si hay una luna nueva en Géminis y yo soy sol o ascendente Virgo, esta luna se da en cuadratura a mi signo. En principio viene con más intensidad. Luego hay que ver siempre cómo está alineada la luna, y cómo cae más exactamente en mi carta. 

Luego has de mirar el grado del evento astrológico y ver si tienes algún planeta o punto importante de la carta a un par de grados antes o después. Por ejemplo, si la luna nueva está en el grado 16 de Géminis y tú tienes Marte en el grado 15 de Géminis, esta luna nueva está en conjunción con tu Marte, es un ciclo nuevo con tu Marte (la acción con tu deseo). 

Es importante chequear si tienes planetas cerca del mismo grado en cualquier signo. Siempre quiere decir que lo vas a sentir más, pero no con la misma intensidad. Hay más intensidad si el evento cae en cuadratura, oposición o conjunción con un planeta en tu carta, que quiere decir que el evento se da un signo que está en la misma cruz que tu planeta o ascendente. 

Si escuchas que Plutón entra en el 0 de Acuario y tú eres Luna en  Escorpio en el grado 1, estamos con la cruz fija y Plutón te hace cuadratura a la luna, es importante. 

Conjunción, oposición y cuadratura son los aspectos de más intensidad y se dan entres signos de la misma modalidad. Esto se ha de aprender si quieres entender astrología. 

También puedes mirar si tienes este aspecto en tu carta. Por ejemplo, si ahora escuchas que Marte en Tauro está en cuadratura a Plutón en Acuario y tú tienes Marte en conjunción, oposición o cuadratura con Plutón, en tu carta, también lo sientes más porque te activa un código que tú tienes. Tú eres marte con Plutón y ahora esto se da en el cielo, te acentúa lo que tú tienes. 

También has de considerar que un planeta, cuanto más lento es, más impacto tiene. Un partil (alineación exacta) de los planetas rápidos (Sol, Mercurio, Venus excepto retrógrada) es poca cosa. Los tránsitos de Marte son importantes especialmente Marte retrógrado. Saturno y Júpiter son muy importantes. Los tránsitos de Plutón, Urano y Neptuno son los más importantes porque son los más lentos. 

Si escuchas que Plutón está en el grado 2 de Acuario y tú tienes tu Venus en el grado 2 de Escorpio, se da en cuadratura y además es Plutón, esto es muy muy importante. 

Los tránsitos se sienten más cuando se dan partil, es decir cuando tenemos el grado exacto. Cuanto más exacto más se siente. La excepción es Plutón que a veces es más fuerte un par de grados antes del partil. 

Cómo levantar tu carta astral

Si levantas tu carta en www.cosmograma.com vas a tener el listado de todos tus planetas por signo y casa.